Seguidores

Visitas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Autores noveles ¿siempre auto-publicación, co-edición?

Lleva días asaltándome una duda ¿todos los autores noveles, tenemos que auto-publicar o co-editar para sacar nuestros libros?

Bues bien creo que esta claro, el dilema, veo que varias editoriales me han contestado ya diciendo que les gusta mucho mi manuscrito pero solo me ofrecen co-editar, he estado informándome en foros y webs y veo que muchos se quejan de lo mismo, todas las editoriales, ofrecen solo eso a los autores noveles, y hasta te encuentras con muchos engaños, cosa que me da mucho miedo, porque si ya estamos mal de dinero, darlo y que luego te engañen te destroza, yo aun no se que haré la verdad es que estoy esperando, primero que me responda otra Editorial en la que confió mucho y según lo que ellos me digan haré  si me dicen que no les interesa mi manuscrito, supongo que terminare cogiendo una de estas pero si en cambio me lo cogen ya decidiré que no, y es que esto es mas difícil de lo que parece, mi libro como supongo que sera para vosotr@s los vuestros  es una parte de mi, es parte de mi vida, de mi corazón  en el hay parte de mi alma, y mucho de mi vida real, situaciones que he vivido, que han vivido personas cercanas a mi, todos los personajes tienen algo que ver con las personas que he conocido en estos 31 años de vida, tanto personas buenas como malas, por eso es difícil decidir, y sobre todo mucho miedo a equivocarse.

¿Que haríais vosotr@s?¿ Habeis co-editado, o auto-publicado?¿es siempre asi?

Gracias


12 comentarios:

  1. Aún no se me ha presentado ese dilema ya que la novela que he acabado esta pendiente de concurso. Pero mi opinión es que creo que la dos opciones pueden ser interesante siempre y cuando tengas todo claro y estés segura de que no vas a perder demasiado dinero. Auto-publicarse es como abrir una empresa. Al principio son gastos pero si a la larga es una buena idea y a la gente le gusta tendrás tus beneficios. Eso si tendrás que moverte mucho y hacerte ver por todos lados xD!!!!!. Sea cual sea tu decisión que no sea precipitada por las ansias de ver tu libro publicado.

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Bueno, como tú ya sabes, he tenido ese mismo problema hace poco y las chicas del club de las escritoras me habéis ayudado mucho en eso. Yo no he publicado ningún libro y esta era mi primera vez enviando a editoriales. La cosa está en que es poco, por no decir imposible, que una editorial famosa que publica mucho material del extranjero te publique (a no ser que sea un best-seller increíble). En mi opinión es un gran favor que te co-editen y te pongan su sello ya que la publicidad que recibes es brutal. Una cosa que yo no haría sería autopublicar ni co-editar con una de estas editoriales que publican todo lo que les llega -.- Ni loca!!! :)
    Bueno, como ya sabes, a mi me han propuesto publicar (aun no es seguro, pero espero que lo sea, me muero a cada segundo esperando que me digan sí, es seguro T^T) sin tener que pagar nada y nunca he publicado un libro. La cosa está en enviar tu manuscrito a editoriales nuevas que empiezan a crearse y que son las únicas que se toman su tiempo y ganas en leerse cosas de escritores noveles como nosotros.

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder guapa. Yo sigo con lo tuyo que no me he olvidado ya me contaras con quien publicas.

      Eliminar
  3. En las grandes editoriales no tienes oportunidad a no ser que tu libro sea un super pero que super best-seller. En mi opinión, la única opción que tienes, ahora que estás empezando, es o autopublicar, coeditar o enviar tu manuscrito a nuevas editoriales. Estas nuevas editoriales que se están creando como Babylon y Kiwi, no miran los nombres y se leen los manuscritos con mucho ojo y entrega.
    Si tu libro es bueno ellos te lo irán y si no, también. Ten por seguro que serán sinceros y no te mentirán con falsas esperanzas ni nada, son gente que publica lo que les gusta y creen que está bien.

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiwi y Babylon tiene cerrada la recepción de manuscritos :)he mandado a grandes y pequeñas, es mas a la primera que la mande que aun espero respuesta hace poquito que empezó.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad si te soy sincera el mundo editorial es ta MAL y creo que me quedo corta, como tu soy escritora y llevo tres años peleándome con editoriales y el "No encaja con nuestra línea editorial" de sus respuestas me tiene ya cansada.

    Tanto es que cree hace más de un año un portal donde ayudo a AUTOPUBLICAR a escritores como yo.

    No te engañaré, cobro por algunos servicios por que tengo facturas que pagar, pero no pido derechos ni timo a nadie, cualquiera de mis clientes te lo pueden decir.

    Si quieres te dejo aquñi mi canal de youtube (Con la lista especifica de LITERATURA) para que veas de primera mano lo que he vivio yo, como he autopublicado ya 5 libros en 3 años y vendido más de 1000 ejemplares de la primera novela que hice ^_^

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLWtKaF7EOHV1d51BQUvKbACGdrFRT-XI-

    Si quieres puedo resolverta cualquier duda y ánimos!
    Este mundo es durillo pero merece la pena!

    Beeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana tu web la conocía :D, gracias por responder la verdad que he echado un vistazo a los vídeos y me han gustado, que por cierto me he subscrito ;D

      Eliminar
  5. La verdad que este tema es un gran dilema... No sabría qué decirte al respecto puesto que yo nunca intenté que me publicaran algo... En el mundo editorial hay de todo, y una nunca sabe que es mejor hacer... Espero que al final encuentres una respuesta que te satisfaga... Y que sepas, que la autopublicación tampoco está nada mal... Y también tienes Amazón... eso ya lo que tú veas.

    Saludos guapa, y suerte en tu búsqueda!, muak!

    ResponderEliminar
  6. Wapa! No me encontrado nunca en esa situación y no se si llegaré a encontrarme, ya que escribo por hobby y solo en mi blog y en el de un amigo, pero creo, que a parte de pensarlo bien y ver por donde sales ganando más, también debes fiarte de lo que te diga el corazón! Si crees que puedes confiar en las editoriales ánimos, y si ves que tienes fuerza para hacerlo sola, animo y a delante. Imagino que es complicado... Pero lo hagas como lo hagas, CON FUERZA Y CONFIANZA! ;)

    Saludos!! y bss

    ResponderEliminar