Seguidores

Visitas

viernes, 22 de febrero de 2013

Pensamientos...

Empezamos por donde.... a ver..... seguimos pensando....

Mucha gente me da las gracias porque publique aquí la información de sus libros, porque ponga sus biografías  o simplemente, porque les quiera hacer vídeo entrevistas, pero yo creo que es lo más normal del mundo, no lo hago esperando nada a cambio, os voy a contar, QUIEN ES SAMY S.LYNN.

Mi nombre real es Sandra Marín Sáez, desde siempre he sido una persona que no paraba quieta, bastante solitaria, puesto que siempre he dado la mano y luego me han apuñalado por la espalda, pero en vez de dejar de dar la mano, he seguido dándola ¿Por qué? Fácil  yo soy así  no puedo cambiar el hecho de que no se ser egoísta  ni se odiar, cosas malas me han pasado muchas, y muchas de ellas se pueden encontrar en mis libros, pero también me han pasado cosas buenas.

¿Cuales son mis lemas? Vive y deja vivir, Carpe diem  (Vive el momento) 

¿Poema que más me impacto y me encanta? 

Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisa.
Quería vivir intensamente y sorberle todo su jugo a la vida.
Abandonar todo lo que no era vida, para no descubrir
en el momento de mi muerte, que no había vivido.

(Henry David Thoreau)


Creo que podemos ser de dos tipos de personas, unas las que ayudan a los demás a seguir escalando y las otras las que ayudan a los demás a caer pisandoles para pasar por encima, yo prefiero ser de las primeras, aunque conmigo mucha gente prefiera ser como las segundas, últimamente tengo la suerte de coincidir mas con gente de las primeras, que con las de las segundas y me alegra tenerlas/os como compañeras/os.

Hoy me han preguntado que cual era mi secreto para estar tan activa, bueno, como he dicho soy un culo inquieto y como tal no se estar quieta, en primer lugar soy una luchadora nata, una leona muy peleona y es que mi horóscopo es leo, soy de las que no piensan en quedarse sentadas pensando en "si hubiera hecho esto tal vez..." no yo lo hago y si me pego el batacazo me levanto, y si se puede lo vuelvo a intentar. Pienso que el "NO" ya lo tenemos por lo tanto, hay que seguir luchando por nuestros sueños, para luego no pensar que no hemos hecho nada. Ademas soy hiperactiva creo que con eso ya explico porque no paro jajaja, pero  cuando paro es por agotamiento, así que no se que es mejor.



Y ahora vamos con la segunda parte del día y de los pensamientos....

Bien ahora vengo con un debate más interesante, o por lo menos que a mi me llama mucho la atención.

Yo suelo ir al carrefour todos los días, y todos los días paso por la sección de librería.

¿Por qué no hay casi libros de autor@s español@s? Y cuando los hay ¿Por que están escondidos detrás?

Es algo que me indigna, hay muchas escritoras españolas que le dan mil vueltas a las extranjeras pero nuestros centros comerciales en vez de apoyarlas que hacen, las esconden. 

¿Que opináis vosotr@s?





4 comentarios:

  1. hmmm...yo creo que eso, en parte, también es debido a la poca cantidad de libros que suelen venderpor Carrefour. Ellos no se pueden comparar con establecimientos como La casa del libro o Fnac, donde sí se nota que ya empieza a haber algo más de equilibrio entreespañolas y extranjeras.
    Pero, por desgracia, esto no es sólo cosa de los establecimientos, sino también del propio marketing que hace la editorial de cada libro. Todavía no se puede comparar un marketing que una editorial hace a una autora extranjera que el que hace a una nacional.
    Así que llevas razón en que a las españolas se las puede "esconder" más, pero esto es algo en donde haymás de un culpable.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada Samy, directa y sincera.
    Mi opinión ante esto, es que somos nosotros mismos los que nos damos la espalda, y estoy de acuerdo con narcotic_doll, el marketing que se le da a un autor extranjero no tiene nada que ver con el que se le da a los españoles.
    Yo estoy harta de entrar en una librería y ver romántica extranjera, con todas las buenas autoras que tenemos en España. La respuesta a esto por parte de la librera fue...
    La distribuidora me deja estos libros mucho más baratos que los de romántica española. Entonces no hay duda de que nosotros mismos nos estamos perjudicando.

    Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar
  3. Hay un video genial de Andreu Martín sobre cómo las distribuidoras pagan por los espacios de venta. El centro comercial no esconde a los autores españoles, son las distribuidoras las que se pelean por los stands.
    Te dejo el video, te va a encantar:
    Andreu Martin - Aviso a futuros escritores y amantes...

    Y en cuanto a tu "manifiesto" ;) somos muy afines, ya te lo dije :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo te lo explico, trabajo en la cadena. El orden de los libros viene desde la central en Madrid, es decir, el centro en sí no puede modificar el orden a su antojo, lleva un "planograma" establecido... así que...

    ResponderEliminar